Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Últimos votos de Valerio Pacheco SJ

03/02/2017

El día jueves 2 de Febrero, fiesta de la Presentación del Señor, fue el escogido por la Compañía de Jesús en Bolivia para celebrar la Profesión Solemne de Votos de nuestro querido compañero Valerio Pacheco Mamani. Los últimos votos o profesión solemne, significan el último paso en la incorporación definitiva de un jesuita al cuerpo de la Compañía de Jesús. Es la Compañía de Jesús, que después de probar largamente al jesuita, la que lo invita a realizar su compromiso definitivo.

La sencilla pero muy sentida eucaristía, para esta ocasión, se realizó en el templo central de la Parroquia de Santa Vera Cruz, santuario ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, dónde Valerio actualmente realiza el servicio de párroco. Allí nos dimos cita compañeros, amigos y amigas de camino y de misión para acompañar a Valerio en tan especial ocasión.

Los jesuitas de diversas nacionalidades que, en estos días en Cochabamba, comienzan la tercera probación (etapa previa a los últimos votos) pusieron el toque de Compañía Universal a la ocasión, mismo que fue agradecido por nuestro compañero.

Valerio, delante de Dios, la Virgen María, los Santos y Osvaldo Chirveches SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia, representante del Superior General de los Jesuitas, hizo la profesión pública de su entrega generosa de vida, en Castidad, Pobreza y especial Obediencia, para el servicio del Reino de Dios. Se comprometió a vivir amando y sirviendo en esta Compañía que, según dijo, siente que es su familia. Los miembros de ella, como familia de Valerio, nos alegramos con él y damos gracias a Dios por su vida y su generosidad.

/FJM/

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia