Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

SE CREA UNA NUEVA PROVINCIA Y NOMBRAN AL PROVINCIAL DE PARAGUAY EN LA CG 36  

11/11/2016

El General Superior, Arturo Sosa, anunció la creación de la Provincia llamada Provincia de Europa occidental francófona (EOF), que empezará a funcionar en 2017 y que va a remplazar a la Provincia de Bélgica meridional y Luxemburgo y a la Provincia de Francia.  

Para ese objetivo ya se eligió al Provincial de la nueva Provincia, se trata del Padre François Boëdec (54), quien entró en la Compañía de Jesús en 1986 y fue ordenado en 1996. Actualmente, es presidente del Centre Sèvres, facultades jesuitas en Paris.

Asimismo nombró al nuevo provincial de Paraguay, el Padre Ireneo Valdez (55), que entró a la Compañía en 1988 y fue ordenado en 1999, ahora es párroco en la Parroquia Sagrada Familia, en Asunción. 

La semana pasada Sosa designó a los nuevos Provinciales de África, Latinoamérica, continente europeo y asiático.

Los Provinciales son las personas designadas por el General para dirigir y orientar las provincias (misión y obras) de la Compañía que se encuentran en diversos países del mundo.

De esa forma, Sosa va dando forma a su gobierno y continúa en la tarea del nombramiento de sus Provinciales en los diversos países donde la orden religiosa cumple su misión. 

Los nombramientos se realizan en el marco de la Congregación General (CG) 36, máximo órgano de gobierno de la Compañía de Jesús y que fue convocado a fin de atender la renuncia del anterior General, Adolfo Nicolás, por temas de salud. La CG 36 se instaló el pasado 2 de octubre, el 14 eligió a su nuevo líder, el sacerdote jesuita Arturo Sosa.

Desde entonces, los 215 jesuitas representantes de diversas provincias (países) del mundo, se encuentran reunidos señalando las líneas de acción de la Compañía, asimismo Sosa hasta la conclusión de la CG 36 continuará realizando nombramientos de nuevos provinciales.
 
/MAMP/

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia