Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

SACERDOTE MAMANI SEÑALA QUE JESUITAS BOLIVIANOS ESPERAN "EN ORACIÓN” CONOCER EL NOMBRE DE SU NUEVO LÍDER

13/10/2016

La Paz, 13 de octubre (ANF).- El sacerdote jesuita Carlos Mamani, de la comunidad La Merced en Santa Cruz, se dirigió a sus compañeros de decenas de países congregados en Roma a horas de que den a conocer el nombre del nuevo líder de la Compañía de Jesús en el mundo, y aseguró que existe una gran expectativa. 

“Estamos apoyando con nuestra oración y la expectativa es grande, con mucha alegría sabemos que el espíritu actúa y sopla, como este viento cruceño”, señaló el sacerdote.

Aseguró que la Compañía está al servicio de la Iglesia y que eso hará posible que la nueva cabeza de la congregación se mantenga en los objetivos de la misión que cumplen los religiosos en el mundo.

En 475 años de la historia de la Compañía de Jesús se han realizado 36 Congregaciones Generales. En esta ocasión se incluye la participación de 215 sacerdotes, reunidos en Roma tras la renuncia del actual Superior General, el padre español Adolfo Nicolás, de 80 años. El religioso fue nombrado en 2008 como autoridad máxima, pero en 2014 hizo conocer su renuncia debido a problemas de salud, por lo que se convocó a la actual Congregación General.

Bolivia está representada en esta asamblea por el padre provincial (jefe) de Bolivia, Osvaldo Chirveches, y el sacerdote jesuita Manuel Hurtado. El nuevo líder se elige por voto secreto de los asistentes.

Este jueves, que es la víspera al día de la elección del Superior General, los jesuitas bolivianos están atentos a conocer el nombre del sacerdote que los dirigirá por un tiempo indefinido.

/MAMP/RPU/
 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia