Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

PADRE ALAIX DESTACA QUE “ROSTROS DIVERSOS” PARTICIPAN EN LA CONGREGACIÓN GENERAL DE LOS JESUITAS EN ROMA

13/10/2016

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El sacerdote español Ramón Alaix, residente en Bolivia, destacó que en los últimos años se ha diversificado culturalmente la participación de sacerdotes jesuitas en las reuniones internacionales que organizan.

Actualmente, se desarrolla en Roma la Congregación General 36, en la que 215 sacerdotes, de todos los países, participan para designar a su nuevo Superior General, tras haberse aceptado, por razones de salud, la renuncia del padre Adolfo Nicolás. 

Alaix resaltó a ANF que él participó de varias reuniones internacionales de jesuitas durante varios años y por ello da fe de que a medida que pasa el tiempo, los rostros de los participantes son cada vez más diversos, lo mismo que las culturas y los países representados.

“Se ve un 'oscurecimiento' progresivo de los rostros, el año 2000 casi todo eran 'pálidos', en 2005 ya habían rostros mucho más morenos y en 2007 más bien era una mayoría los que no eran de procedencia europea, esto es muy alentador”, dijo el jesuita a ANF.

“Mi mensaje para mis compañeros que están en Roma es que escuchen las voces de las iglesias nuevas, llenas de entusiasmo y de esperanza, también llenas de mártires, sobre todo la iglesia africana. Los africanos y los asiáticos, que sufren tanto a veces en sus países, por la persecución, que los escuchen porque seguramente escuchando a ellos, escucharán la voz de Dios, la voz de los más pobres”, agregó.

Se dirigió a los dos bolivianos que participan de la reunión en Roma, el Provincial de Bolivia, Osvaldo Chirveches, y a Manuel Hurtado, deseándoles que escuchen a los pobres.

El trabajo de la CG36 continúa en busca de elegir al nuevo Superior General, que se realiza mediante voto secreto.
 
/MAMP/RPU/

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia