Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

 Jóvenes guaraníes concluyeron curso de liderazgo

16/10/2017

Arakuaarenda, institución educativa de la Compañía de Jesús, concluyó el 8 de octubre un proyecto de formación de líderes, dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria de las Capitanías guaraní de Charagua, Gutiérrez y Lagunillas.

El sacerdote jesuita Mauricio Bacardit motivó a los jóvenes que terminaron el taller a trabajar desde la comunidad y para la comunidad, es decir, influir para que la comunidad vaya hacia adelante como un compromiso que debe ser prioritario.

Por su parte, Ángel Yandura, considerado como el sabio guaraní de la zona del Isoso, se dirigió a los jóvenes haciendo una definición de lo que representa un  líder y su rol dentro la comunidad indígena.

"Ser líder es ser como levadura de una  masa. El dirigente es circunstancial, pero el líder no se acaba. El líder   no necesita tener un cargo, es una persona que está ahí promoviendo ideas dentro de la masa", finalizó.

 La misión de Arakuaarenda es formar y capacitar líderes para el desarrollo integral al servicio de las comunidades guaraníes, otros pueblos indígenas y pueblos de la Provincia Cordillera y del Chaco Boliviano, con un compromiso directo de impulso al desarrollo económico, el fortalecimiento de la organización social y política y la dinamización de relaciones interculturales para afrontar los nuevos desafíos de la región.

//Fundación IRFA

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia