Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

 Campamento CVX 2018

02/02/2018

Del 19 al 27 de enero en la ciudad de La Paz,  43 jóvenes participaron del Campamento anual de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) 2018 bajo el objetivo de formarse y prepararse para llevar adelante la espiritualidad ignaciana a través de esta comunidad y formar parte de ella.
 
El campamento constó de tres experiencias basadas en los tres pilares de la CVX: espiritualidad, apostolado y vida comunitaria.
 
La primera experiencia, la espiritual, se llevó a cabo durante tres días en la Casa de Retiros de Achocalla de Coritambo. Luego, para la parte apostólica, el grupo se trasladó al colegio España en la ciudad de la Paz. La tercera parte de la experiencia, la comunitaria, fue en Achumani en la Casa Betania.
 
 
Los jóvenes que participaron de las actividades aprovecharon esta oportunidad  internalizando esta experiencia y valorándola. Fue una culminación de la formación que han tenido los jóvenes como CVX secundaria. A pesar de ser un número reducido de participantes, en relación a otros años, esto no fue un impedimento para el cumplimiento del objetivo principal, al contrario facilitó las actividades.
 
“Creo que el resultado ha sido positivo, nuestro objetivo  fue que ellos salgan formados para ser guías a partir de una comunidad nueva de CVX. La mayoría ha logrado aprender mucho más sobre su espiritualidad, encontrarse con Dios realmente entender el estilo de vida de la CVX , la espiritualidad ignaciana y el compartir no solo con las personas de su comunidad, sino ser conscientes de todo lo que pasa a su alrededor”, concluyó Alejandra Prado, del equipo de guias CVX La Paz.

 

Fotos: Patricia Prado

 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia