compartir:TwitterG+
contáctanos: e-mail twitter facebook

 Camino Ignaciano Perú 2018

En el mes de enero una delegación de ocho jóvenes participó como Provincia de Bolivia en el Camino Ignaciano 2018 que se realizó en Jaén, Perú.
 
Los participantes vivieron experiencias que marcaron el camino espiritual de Ignacio de Loyola en tres etapas. Andrés Farfán, joven paceño que asistió a este encuentro nos comparte lo aprendido:
 
"Los primeros tres días tuvimos actividades de autoconocimiento y autobiografía. Luego días de ejercicios espirituales en silencio. Después partimos a  Guarandoza, otra localidad dentro de Jaén, y ahí tuvimos  un día de peregrinación por varias comunidades. Nos dividieron en grupos donde había bolivianos, peruanos y ecuatorianos.
 
Por último, salimos a  las misiones en comunidades sumamente alejadas y humildes, sin comunicación donde te tocaba convivir con los comunarios, jugar con niños, asistir a misas  con la comunidad.
 
Los ocho hemos vuelto con la mente cambiada en el sentido que la pastoral juvenil de allá ayudan a la sociedad mediante esas actividades. Por el momento, hemos vuelto con ese tipo de actitud de crear ese tipo de pastoral, poder contribuir en ese tipo de apostolados o voluntariados acá y que parta de los ocho y que podamos jalar más gente.
 
En lo personal, me sirvió en encontrar más sentido a la vida que llevo y sentirme muy llamado a la Compañía de Jesús”, comentó Andrés.
 
 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia