Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Navidad en la Parroquia Jesús de Machaca

11/01/2018

Desde hace muchos años los estudiantes del Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz realizan campamentos de trabajo social en las comunidades de Machaca como parte de su proceso educativo.

Esta rica experiencia ha sido y sigue siendo un aporte valioso para las comunidades que reciben a los calixtinos.

Motivados por el entusiasmo de parte de los Guías y Profesores de la Unidad de Formación Ignaciana (UFI) del Sanca, desde la parroquia se propuso dar un paso más en la colaboración interinstitucional entre dos obras jesuitas hermanas. Parroquia – Colegio. Realizar una misión navideña en 4 comunidades de la parroquia con el objeto de preparar la celebración de la Navidad que vaya más allá del “juguete”.

Los días 18 al 20 de diciembre una treintena de voluntarios, entre profesores y jóvenes, instalaron su campamento en Machaca: un grupo en Corpa para reunir a los niños de Corpa y Tacaca y el otro grupo en Jesús para los niños del pueblo y Calla Baja. Fueron días compartir con los niños y la comunidad desde los juegos y la catequesis.

Un jornada de misión consistía en lo siguiente: primer momento juegos y dinámicas; segundo momento catequesis para explicar y profundizar en los personajes del pesebre con el pintado de fichas y un tercer momentos fue el ensayo de cantos navideños.

Cerramos la semana con dos actividades: el jueves 21 nos reunimos en el pueblo para realizar un concurso de cantos y pesebres en coordinación con la Alcaldía Municipal. El domingo 24 cerramos la semana de misión navideña con una chocolatada y entrega de presentes para los niños.

Agradecidos por la colaboración del grupo de calixtinos que dieron de su tiempo para los niños de Machaca y en especial a los directivos de la UFI del Sanca.
 
//Fotos y texto: Franz Bejarano, SJ.

 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia