Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario participan del Rally bíblico de la diócesis San Felipe apóstol

13/09/2016

El 28 de agosto de 2016, se realizó el rally bíblico en la vicaría San Felipe Apóstol de la diócesis de Oruro. Los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario participaron en este evento, junto a los catecúmenos de las otras 5 parroquias que forman la vicaría. El objetivo es que los jóvenes, de las distintas parroquias, se conozcan entre ellos y que a través de juegos se tenga una catequesis sobre la biblia. Este año todo el rally fue sobre el nuevo testamento.

La preparación para el rally, en la parroquia del Rosario, fue bastante larga. De hecho, nos esforzamos por hacer nuestras catequesis esencialmente bíblicas y vivenciales, por lo que el texto principal de la catequesis es la biblia. De todos modos, durante tres semanas, tuvimos las catequesis sobre la biblia: Estructura, textos, géneros literarios, “palabra de Dios dirigida a mí”. Luego de esas semanas de catequesis, tuvimos un rally bíblico parroquial, el 14 de agosto, en el que los cuatro grupos de catequesis de la parroquia compitieron. Cada grupo de catequesis era un equipo (miércoles, jueves, viernes A y viernes B). El objetivo de esta actividad era seleccionar a los 12 representantes de la parroquia y a 4 jóvenes más. Para terminar la preparación, tuvimos un segundo rally interno, más pequeño, en el que estos 16 jóvenes compitieron con sus catequistas.

Finalmente, el 28 de agosto se llevó a cabo el rally de la vicaría. Fue una actividad muy divertida, entretenida y dinámica. Los jóvenes del Rosario se divirtieron, compitieron muy bien y se entusiasmaron. Antes del rally, nuestros jóvenes invitaron a los de Jesús obrero y Guadalupe para hacer dinámicas y juegos juntos, durante el rally, se esforzaron por hacer bien todas las pruebas; durante el refrigerio, se acercaron a las otras delegaciones para enterarse sobre sus catequesis y hacer amigos. Finalmente, cuando todo acabó, volvimos a la parroquia para acabar esta actividad rezando juntos y agradeciendo el premio ganado. Muchos de los participantes aprovecharon este espacio para expresar su deseo de ayudar, desde este año, en la catequesis de primera comunión y en otros grupos parroquiales. Una gran noticia, ya que 8 de estos jóvenes se unieron al grupo de los Animadores de la fe (catequesis de primera comunión) como ayudantes.

Fue una actividad lúdica, en la que los catequistas y confirmantes se divirtieron y esforzaron en su preparación. Se quedan con ganas de organizar próximamente este rally.

Sebastián Costales SJ

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia