Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

JESUITAS YA TIENEN NUEVOS PROVINCIALES EN EUROPA Y EN ASIA MERIDIONAL

07/11/2016

El Superior General de los jesuitas, Arturo Sosa, continúa en la tarea de nombrar a los nuevos Provinciales, ahora le tocó el turno al continente europeo y asiático. La semana pasada designó a los nuevos Provinciales de África y de Latinoamérica.
 
Para las provincias europeas, este lunes se nombró como Provinciales a los Padres: Sebastián Jeerakassery (46), de la Provincia de Delhi, ordenado en 2004 y ahora Superior de la comunidad de St. Xavier’s School and Parish y coordinador de acción social de su provincia.
 
Boguslaw Steczek (71), superior regional de la región rusa, que fue ordenado en 1972 y que fue director de los Archivos y colaborador en la curia provincial de Polonia meridional; Vidmantas Šimkunas (42), Provincial de Lituania, ordenado en 1972 y que fungió como prefecto de la iglesia de San Juan Baptista y San Juan el Evangelista in Vilnius.
 
Elemér Vizi (42), Provincial de Hungría, ordenado sacerdote el año 2000, actual rector y vicesuperior en el centro espiritual Manréza, in Dobogó; Johannes Siebner (55), ahora Provincial de Alemania, ordenado en 1992 y que hasta este lunes fue rector de S. Alosius Kolleg, en Bonn; asimismo a Leonard Moloney (61), de la Provincia de Irlanda, ordenado en 1985 y posteriormente Presidente de Clongowes Wood College, Co. Kildare.
 
Y para Asia Meridional, los Padres, Sebastián Jeerakassery (46) Provincial de Delhi, quien entró en la Compañía en 1989 y fue ordenado el 2004, hasta la fecha se desempeñó como Superior de la comunidad de St. Xavier’s School and Parish y coordinador de la acción social.
 
Por otro lado se nombró provincial de Hazaribag al Padre Santosh Mijn (47), sacerdote que es miembro de la Compañía desde 1991 y actualmente maestro de novicios.
 
Asimismo el jesuita Dexter Gray (53) ahora es el nuevo Provincial de Sri Lanka, sacerdote ordenado en 2002 y que hasta el sábado fue asistente del Ecónomo general de la Compañía, en la curia general.
 
Los Provinciales son las personas designadas por el General para dirigir y orientar las provincias (misión y obras) de la Compañía que se encuentran en diversos países del mundo.
 
La semana pasada Sosa anunció el nombramiento de los nuevos provinciales para África, el primero en ser nombrado fue el padre Chukwuyenum Afiawari (52), provincial de África Sept-Occid. El segundo fue el padre Fulgence Ratsimbazafy (44), provincial de Madagascar.
 
Posteriormente anunció el nombramiento de dos nuevos provinciales para Latinoamérica, el Padre Rafael Garrido (44), provincial de Venezuela, y el Padre Gustavo Calderón (53), provincial de Ecuador.
 
A 25 días de su nombramiento como Superior General de los jesuitas, Sosa ya va dando forma a su gobierno y continúa en la tarea del nombramiento de sus provinciales en los diversos países donde la orden religiosa cumple su misión.
 
Los nombramientos se realizan en el marco de la Congregación General (CG) 36, máximo órgano de gobierno de la Compañía de Jesús y que fue convocado a fin de atender la renuncia del anterior General, Adolfo Nicolás, por temas de salud. La CG 36 se instaló el pasado 2 de octubre, el 14 eligió a su nuevo líder, el sacerdote jesuita Arturo Sosa.
 
Desde entonces, los 215 jesuitas representantes de diversas provincias (países) del mundo, se encuentran reunidos señalando las líneas de acción de la Compañía, asimismo Sosa hasta la conclusión de la CG 36 continuará realizando nombramientos de nuevos provinciales.
 
/MAMP/FC/
 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia