Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Encuentro de Delegados de Juventud y Vocaciones de la CPAL

20/09/2022

Del 12 al 16 de septiembre se reunieron los Delegados de Juventud y Vocaciones de las Provincias de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El encuentro fue un espacio donde se profundizaron los siguientes temas:

Mirar el trabajo que hemos realizado y estamos realizando en las provincias de AL y el Caribe de cara a nuestra misión desde Juventud y Vocaciones.

Profundizar en la Identidad MAG+S como una luz que nos permita articularnos en nuestra misión.

Una mirada a la realidad de las juventudes en nuestras provincias.

Nuestro rol en nuestra misión como Delegados de Juventud y Vocaciones.

Planificación, Desafíos, Acuerdos, en nuestra misión.

Un Delegado de Juventud y Vocaciones para AL y el Caribe 2023.

Los puntos antes mencionados nos permitieron seguir soñando, construyendo, apostando por iniciativas, propuestas entre provincias y profundizar en acuerdos con otras redes de la CPAL inspirados en el PAC.

Luego de una pandemia que nos paralizó, pero que también nos animó a buscar otros métodos, formas de acompañamiento, estamos muy contentos porque Dios nos sigue llamando en la misión que hemos asumido de “acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador”.

Las provincias de Chile, Argentina-Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Centroamérica, México, Brasil, Venezuela, Colombia y Antillas reafirmaron su compromiso frente a las juventudes y las vocaciones, un compromiso que en ocasiones nos suele desafiar: en un mundo que avanza muy rápido y de tanto ruido, pareciera que la Palabra de Dios a veces se diluye, asumimos con valentía caminar junto a los jóvenes, acompañarles y, con nuestro testimonio y forma de vivir, ser promotores de un estilo de vida único, un estilo de vida de entrega, servicio y amor al otro.

 

//Equipo de Juventud y Vocaciones

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia