Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

EL GENERAL DE LOS JESUITAS CONTINÚA CON EL NOMBRAMIENTO DE PROVINCIALES PARA DIVERSOS LUGARES DEL MUNDO

04/11/2016

La Paz, 4 de noviembre (ANF).- A 22 días de su nombramiento como Superior General de los jesuitas, Arturo Sosa, ya va dando forma a su gobierno y continúa en la tarea del nombramiento de sus provinciales en los diversos países donde la orden religiosa cumple su misión. 

Sosa, quien es venezolano de origen, anunció el nombramiento de dos nuevos provinciales para Latinoamérica, se trata del padre Rafael Garrido (44), provincial de Venezuela, jesuita desde 1992 y ordenado en 2007; en la actualidad es el Director Nacional del movimiento juvenil Huellas.

Asimismo, se nombró al padre Gustavo Calderón (53), provincial de Ecuador, quien fue ordenado en 1998 y que hasta la fecha se desempeñó como delegado de formación y promotor vocacional de la provincia.

El miércoles, Sosa dio inicio a los nombramientos de provinciales: El primero en ser nombrado fue el padre Chukwuyenum Afiawari (52), provincial de África Sept-Occid, quien entró en la Compañía de Jesús en 1987 y actualmente es Rector del Arrupe College, en Harare, Zimbabwe.

El segundo fue el padre Fulgence Ratsimbazafy (44), provincial de Madagascar, ordenado en 2002 y hasta el momento delegado de formación de la provincia y rector de la casa de escolares Saint Paul en Antananarivo, Madagascar.

Pero, además, el martes el General empezó a designar a sus colaboradores más cercanos, se trata de los cuatro primeros Consejeros Generales, los padres Joaquín Barrero, Lisbert D’Souza, Daniel Huang y Gabriel Ignacio Rodríguez, quienes fueron nombrados para un periodo de dos años.

Los nombramientos se realizan en el marco de la Congregación General (CG) 36, máximo órgano de gobierno de la Compañía de Jesús y que fue convocado a fin de atender la renuncia del anterior General, Adolfo Nicolás, por temas de salud. La CG 36 se instaló el pasado 2 de octubre, el 14 eligió a su nuevo líder, el sacerdote jesuita Arturo Sosa. 

Desde entonces, los 215 jesuitas representantes de diversas provincias (países) del mundo, se encuentran reunidos señalando las líneas de acción de la Compañía, asimismo Sosa hasta la conclusión de la CG 36 continuará realizando nombramientos de nuevos provinciales.

/MAMP/MVV/

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia