Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Nuestro compañero Daniel Mercado SJ fue ordenado presbítero

08/06/2017

Por la oración de la Iglesia y la imposición de manos de Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, Daniel Mercado SJ fue ordenado presbítero, este pasado 8 de diciembre en la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
La celebración tuvo lugar en la Iglesia de la Compañía de Jesús de la ciudad de Cochabamba en donde amigos, amigas, familiares y compañeros jesuitas se dieron cita para orar pidiéndole al Señor por este hermano nuestro que se consagra al ministerio presbiteral como servidor del pueblo de Dios.


Después de una sentida homilía pronunciada por Mons. Aparicio, la Asamblea invocó a los Santos y Santas de Dios para que en comunión y por la ocasión intercediesen ante Jesús y Él ante Dios Padre para que el Espíritu Santo derramado sobre este hijo suyo lo guiase siempre en el deseo que había manifestado publicamente: dedicarse al servicio "con la gracia de Dios".

Al día siguiente, el ya presbítero Daniel Mercado presidió su primera misa en el Santuario de Santa Vera Cruz, acompañado por algunos compañeros jesuitas que concelebraron con Él y con gran parte de la feligresía de aquella parroquia de la Zona Sur de Cochabamba.

La Compañía de Jesús se alegra profundamente por la ordenación de este compañero que pone su vida al servicio de la misión ahora desde el ministerio presbiteral.

/FJM/

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia