Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Curso Taller Ignacio IX concluyó con un sentimiento de esperanza

27/01/2017

Se realizó la novena versión de Curso Taller Ignacio para 41 jóvenes de 15 a 17 años de los colegios San Ignacio y san Calixto de La Paz; San Bartolomé de la Merced de Bogotá; y San Roque de Paraguarí. El evento fue realizado en la finca de Huancapampa de la localidad de Palca, del 16 al 25 del presente mes.

La experiencia fue organizada por la Comunidad de asesores Curso Taller de La Paz. Ésta tiene como fin que los cursantes consigan un principio y fundamento, y un proyecto de vida para la práctica cotidiana. Es por ello, que se realiza una adaptación lúdica y recreativa de las primeras dos semanas de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Los cursantes pudieron recorrer diferentes niveles de sus vidas y entornos para generar acciones concretas en la vida cotidiana. Se trabajó el reconocimiento de uno mismo, el de las comunidades más cercanas, de la realidad en la que viven, las injusticias y pecados sociales, y los pecados personales. Identificar cada aspecto fue la motivación para que los jóvenes se planteen objetivos o compromisos y así generen acciones concretas en sus contextos.

La Comunidad de asesores de Curso Taller de La Paz es un apostolado que se dedica a realizar tres cursos para grupos de diferentes edades y con diferentes temáticas adecuadas para cada contexto. El trabajo voluntario que se realiza está basado en la espiritualidad ignaciana, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y bajo la metodología del Paradigma Pedagógico Ignaciano.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia