Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Culmina proceso de capacitación a cooperativas mineras 

30/11/2017

Un esfuerzo plasmado en la recompensa de la superación personal.
 
El  14 de noviembre culminó el proceso de capacitación a cooperativistas mineros con los que coordina el Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP) en torno a Cursos de Mantenimiento que se realizaron en convenio con la Facultad Técnica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, con la certificación correspondiente como estímulo a la inquietud de superación de los participantes que completaron esta capacitación.

Entre los meses de abril y julio, tuvo lugar el Curso de Mantenimiento dirigido a socias y socios cooperativistas mineros, quienes fueron asistiendo los sábados en horarios de mañana y tarde, dándose una pausa para fortalecer su conocimiento personal pese al tipo de trabajo que ocupa gran parte de su tiempo.
 
De acuerdo a la demanda de los participantes y como respuesta a la misma, el CISEP mediante su Departamento Minero organizó esta capacitación, habiendo coordinado previamente con autoridades de la Facultad Técnica quienes mostraron predisposición para encarar esta actividad.
 
Se conformaron tres grupos de trabajo, los cuales fueron asimilando conocimientos en las aulas de dicho centro de estudios superiores, donde además realizaron las prácticas en los talleres con la orientación de los docentes. Es así que los cursos organizados fueron: Instalaciones Eléctricas Industriales; Mecánica Automotriz y Soldadura Industrial, cuyos contenidos estuvieron estructurados en ocho Módulos, con el material de apoyo respectivo entregado a cada participante.
 
En este proceso formativo participaron seis Cooperativas Mineras: Morococala; Santa Fe; Japo; Multiactiva Corazón de Jesús; San José Jallpa Socavón y 10 de Febrero. En cuanto a los participantes, iniciaron 120 y pudieron culminar 85 los cuales como estímulo a su dedicación fueron acreedores de un certificado avalado por la Universidad Técnica de Oruro y entregado por autoridades universitarias a la cabeza del Rector de la UTO.
 
Culminada la actividad y  con la satisfacción en el rostro, el Presidente de Administración de la Cooperativa Morococala, Efraín Cruz, manifestó:

 “Agradecemos a CISEP por apoyarnos y hacer que nos sigamos superando como ahora que terminamos este curso que nos servirá en nuestro trabajo y también para nuestra vida que nos puede ayudar a realizar otras actividades. Todos los compañeros y compañeras que terminamos, nos sentimos satisfechos porque también nos dan este certificado que lo compartiremos con nuestras familias”.

De esta forma, se pudo concretar de manera positiva este curso de capacitación que se concretó como parte de lo planificado, pero también como respuesta a la demanda de los cooperativistas, enfatizando siempre el apoyo técnico y la capacitación para procurar una constante superación de los compañeros y compañeras cooperativistas.

//José Selaya  

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia