Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Consulta Ampliada abordó el nuevo Plan Apostólico y las vocaciones

15/06/2017

 

El 31 de mayo se realizó en Cochabamba la Consulta Ampliada entre el P. Provincial y los superiores de todas las comunidades para abordar temas sobre la vida y la misión de la provincia.

La elaboración en conjunto del nuevo Plan Apostólico que regirá a la Compañía de Jesús de Bolivia en los próximos 5 años fue el eje del encuentro.

El tema de las vocaciones también formó parte de la reflexión en la Consulta donde se puso en manifiesto la preocupación por no registrar ingreso de novicios en el último tiempo.

Es así que se vio la necesidad de generar sugerencias y el compromiso por parte de todos los jesuitas para que esta situación deje de ser crítica.  

Finalmente, se presentó un informe sobre todo lo que ha llevado adelante la Compañía de Jesús en América Latina a través de la CPAL, la Conferencia de Provinciales, desde lo acordado en su última Asamblea y el encuentro de marzo de este año.

 “Quisiera que, de este día de trabajo, salga un apoyo a toda esta iniciativa que estamos llevando delante de sacar el nuevo Plan Apostólico, quisiera que los superiores se inmiscuyan, se sientan involucrados de tal manera que ellos mismos animen en sus comunidades.

 Esta es mi mayor aspiración, y también que entre todos nos sintamos comprometidos en el tema de las vocaciones, sé que no es un asunto de uno o dos, sino preocupación de todos”, manifestó el P. Provincial, Osvaldo Chirveches.

 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia