compartir:TwitterG+
contáctanos: e-mail twitter facebook

Coloquio 135 aniversario  de FEPPA San Calixto

FEPPA – San Calixto, el “Sanca” cumplió 135 años de servicio a la educación boliviana. Decenas de miles de estudiantes han pasado por sus aulas y son parte de la historia de Bolivia.

En el programa de actividades de este aniversario se intentó reunir a tres de ellos: ex alumnos de los jesuitas, todos; ex directores del colegio, dos; uno fue tres veces Ministro de Educación; el otro es jesuita y ex director de Fe y Alegría; Alcalde de La Paz, el tercero. Enrique Ipiña Melgar, Enrique Oizumi Maeda y Luis Revilla Herrero. Este último disculpó su presencia minutos antes de comenzar el evento, la función pública no le permitió asistir al acto de su cole.
 
Reunidos para hablar de su mayor pasión: la educación. Jesuitas, directivos y personal del colegio, padres de familia y estudiantes compartieron las impresiones del Dr. Ipiña sobre el aporte del San Calixto al país, nombres y rostros fueron enriqueciendo una galería de notables que haciendo bien su trabajo construyeron parte de lo que es esta nación.

El P. Oizumi dejó en claro que el magis y el discernimiento son los dos elementos claves que le dan a un colegio el adjetivo “ignaciano”. El maestro de ceremonias, Juan Carlos Arana, regaló una colección de anécdotas de sus años de ex alumno y el impacto que la formación jesuita tuvo en su vida y su trabajo.
 
Para cerrar la noche, antes del vino de honor, se reconoció la trayectoria personal y profesional de los dos invitados y su invaluable aporte a la educación boliviana; el Colegio les entregó la Distinción Institucional “Ignacio de Loyola”.

El director general, Enrique Gobilard, y el Provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia, Osvaldo Chirveches SJ, fueron los anfitriones y los encargados de oficializar el reconocimiento, deseando que el “Sanca” siga cumpliendo más años y todos ellos llenos de entrega y servicio.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia