Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

CISEP realiza intercambio de experiencias en agricultura urbana periurbana 

12/04/2019

En el marco del proyecto de “Transparencia y Agricultura Urbana”, el Centro de Investigación y Servicio Popular - CISEP, en fecha sábado 23 de Marzo realizó el primer Intercambio de Experiencias en Agricultura Urbana Periurbana con familias productoras y jóvenes líderes; población con la que actualmente trabaja nuestra institución en el municipio de Oruro.

Este intercambio consistió en realizar una visita conjunta a las unidades productivas entre todas las familias beneficiarias de los distritos 3 y 4, actividad que se inició a horas 9:30 y culminó a horas 14:30.
En esta actividad, cada familia narró experiencias sobre los trabajos que vienen realizando para alcanzar una buena producción, también se aprovechó para conocer las dificultades que tienen las mismas en cada proceso de producción.

“Este es el primer intercambio en esta gestión, de aquí en adelante de seguro realizaremos muchas otras actividades similares. El  fin de estas actividades es que cada familia haga una autoevaluación, ya que ellos son los que están en el terreno, quienes están fallando y qué cosas tienen que aprender a partir de la experiencia vivida por las otras familias, para poder mejorar su producción a futuro”.  Conceptos de Juvenal Villca, técnico responsable del Área.

Acotando que: “Es siempre importante estar en comunicación plena con cada familia productora, a futuro programaremos otras actividades, siempre priorizando necesidades urgentes a trabajar dentro el proceso de producción, entre ellas tal vez sea la prevención y control de plagas y enfermedades por ser un tema latente en este momento, pero todas las actividades deben ser consensuadas entre todos”.

Concluida la actividad, las familias participantes mostraron conformidad y entusiasmo por haber compartido experiencias y asimilado nuevas iniciativas o formas de producción; las mismas deben ser replicadas en sus unidades productivas con el objetivo de seguir avanzando y fortaleciendo la producción de verduras y hortalizas, así como de algunas frutas.
 
Juvenal Villca / Técnico CISEP, Responsable Agricultura Urbana Periurbana
 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia