Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Cámara de Senadores reconoce a CEMSE por su aporte a la Educación 

02/02/2018

El 26 de enero, durante un acto especial realizado en la ciudad de La Paz, se entregó  la declaración del Reconocimiento de la Cámara de Senadores de Bolivia al Centro de Multiservicios Educativos CEMSE) por sus más de tres décadas de servicio y aporte a la educación y salud boliviana.
 

La Senadora Patricia Gómez Andrade fue la encargada de leer y entregar la Resolución Camaral al Provincial de los jesuitas de Bolivia, Osvaldo Chirveches.
 
Para la Senadora, el CEMSE sirve de inspiración para que los gobiernos municipales y departamentales vean el ejemplo que pone la Compañía de Jesús. Además, estos 33 años reflejan  el esfuerzo y sacrificio con el que  de generación en generación los jesuitas han podido implementar este servicio en lugares estratégicos de Bolivia.
 
Por su parte, el P. Provincial manifestó su agradecimiento y destacó que la Resolución resalta el trabajo realizado por el grupo de jesuitas fundadores del CEMSE, es decir, la visión de la realidad boliviana que tuvieron y que a partir de ella conformaron esta obra social.
 
“Hoy estamos invitados a seguir mirando la realidad, nosotros como Compañía de Jesús desde las obras intentamos que sea una realidad que busque el encuentro entre  diversos, entre gente que piensa y vive de distintas maneras como hermanos, lo que llamamos la reconciliación”
 
 El CEMSE es una obra social que trabaja al servicio de la educación boliviana, con la finalidad de promover la “igualdad de oportunidades en educación y salud y crecimiento humano” en especial, de las poblaciones excluidas o en desventaja social. Desarrolla sus actividades en La Paz, El Alto, Pucarani, Sucre y Cochabamba.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia