Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Asamblea de Provincia Jesuita 2018

11/01/2018

Del 3 al 5 de enero en la ciudad de Cochabamba se realizó la  Asamblea de los Jesuitas de Bolivia 2018 para formular de manera innovadora y concreta el futuro y presencia de la Compañía de Jesús en el país, desde el discernimiento comunitario para la vida en el espíritu, comunidad y misión.

Dentro el trabajo se analizó el proceso de planificación realizado durante la gestión 2017 en tres momentos: Discernimiento personal y comunitario, Kairós y Esperanza.

De la reflexión sobre la misión de los jesuitas y la forma de encararla se rescató que se debe partir de la Reconciliación  con Dios, la humanidad y la naturaleza. Que la misión busca promocionar el reino de Dios desde el diálogo fraterno con otras culturas y creencias religiosas. Asimismo, desde los distintos apostolados, estar atentos al cuidado del medio ambiente y la Casa Común. Por último, se encara la misión desde la cercanía con los pobres, los jóvenes e indígenas como sujetos preferenciales. Para ello, es preciso desarrollar un trabajo de colaboración en la misión junto a laicos y laicas, religiosos, religiosas y sacerdotes.

El 4 de enero se integraron a la Asamblea los laicos y laicas: Roxana Gutiérrez, María Luisa Urrelo, Luis Carrasco y Marcelo Flores como parte de la Comisión Espejo de la Planificación de la Provincia. Su aporte fue importante para seguir construyendo la misión.

Finalmente, la Asamblea en su última jornada fue el espacio para que los escolares jesuitas renueven sus votos en una misa presidida por el P. Provincial Osvaldo Chirveches.
 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia