Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

3er Encuentro del Movimiento Juvenil Ignaciano  Charagua 2017

11/01/2018

 
Del 5 al 8 de diciembre se realizó el 3er Encuentro  del Movimiento Juvenil Ignaciano (MJI) en el municipio de Charagua, parroquias de la Compañía de Jesús participaron con delegaciones que llegaron desde San Ignacio de Mojos (Beni), Santa Cruz con la Parroquia La Merced, y Cochabamba: Compañía de Jesús y Santa Vera Cruz.

Entre  los temas que se abordaron estuvo el de la misión  bajo el lema “Jóvenes misioneros, en todo amar y servir”. También sobre la iglesia y su visión de comunidad, donde las diferencias no deben ser dificultades, más al contrario enriquecedoras.

En ese sentido, los jóvenes que participaron definieron a las parroquias jesuitas como diversas, dinámicas.  A partir de estas definiciones y reconocimiento de sus diferencias, los jóvenes se percataron que pueden dar vida a sus parroquias  formándose y construyendo el significado  a la realidad que les toca vivir y hacer comunidad.

Como parte del programa estuvo la realización de una procesión con la cruz misionera  donde el P. Javier  Velasco, Sj ofició una misa para todos los participantes.

Asimismo, en una noche cultural cada delegación presentó un número musical entre danza, y canto para presentar a sus lugares de residencia.

 Desde julio de 2015, el Movimiento Juvenil Ignaciano (MJI) congrega a jóvenes de las parroquias que están a cargo de la Compañía de Jesús en Bolivia  para realizar  actividades de formación en espiritualidad ignaciana y al mismo tiempo para interactuar y confraternizar. En 2018 las parroquias anfitrionas serán Santa Vera Cruz y Compañía de Jesús, ambas en Cochabamba.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia