Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Comunicado El P. Francisco Pifarré SJ prestó declaraciones en Santa Cruz y reiteró su inocencia frente a acusación de abuso

07/07/2023

La Compañía de Jesús en Bolivia desea informar que el P. Francisco Pifarré SJ prestó declaraciones en la Fiscalía Especializada en Razón de Género y Violencia Sexual de Santa Cruz, este viernes 7 de julio de 2023.

La fiscal Ligia Nataly Guzmán fue la responsable de tomar dicha declaración en la cual, de forma extensa y precisa, el sacerdote Francisco Pifarré SJ se declaró inocente de la denuncia.

Pifarré sostuvo no tener ningún antecedente de esta naturaleza y no haber estado a solas con ninguna alumna del Colegio Juan XXIII cuando fue Director de ese establecimiento entre 1992 y 1995.

Asimismo, reafirmó nunca haber trabajado con Alfonso Pedrajas (Pica) en dicho Colegio; por el contrario, hizo referencia a conflictos suscitados en la etapa en que Pifarré inició la reforma del colegio Juan XXIII de Cochabamba, como su Director.

La declaración del P. Francisco Pifarré ante el Ministerio Público se inscribe en la línea de transparencia y colaboración con la justicia que ha asumido la Compañía de Jesús en Bolivia, para la investigación sobre casos de abuso a menores de edad.

 

La Paz, 07 de julio de 2023

Compañía de Jesús en Bolivia

 

Canal de Escucha y Atención a las Víctimas

Celular y WhatsApp: (+591) 788 30458

Correo electrónico: proteccion@jesuitas.org.bo

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia