Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

COMUNICADO

18/05/2023

La Compañía de Jesús en Bolivia, ante el procedimiento investigativo realizado el miércoles 17 en la Curia Provincial y el Colegio San Calixto de La Paz, informa que ha brindado toda la colaboración del caso a las autoridades y les ha proporcionado la documentación solicitada.

Los archivos provinciales continúan a disposición para futuros requerimientos de la Fiscalía, como una muestra más de la voluntad institucional de cooperar en la búsqueda de verdad y justicia con relación a las denuncias de abuso sexual y/o encubrimiento.

Una vez más, reafirmamos nuestra solidaridad a las víctimas y las animamos a formalizar sus denuncias ante el Ministerio Público, en especial a los exalumnos y exalumnas del Colegio Juan XXIII.

Deseamos recordar y subrayar que con el mismo ánimo de transparencia y cooperación efectiva, se entregó voluntariamente a los fiscales la documentación de las investigaciones internas del caso Pedrajas, en fecha 5 de mayo, y sobre los casos Roma y Mestre, en fecha 9 de mayo. Dichos documentos están siendo ya utilizados por las autoridades para sus actos investigativos.

La Paz, 18 de mayo de 2023

Compañía de Jesús en Bolivia

Centro de Escucha y Atención a las Víctimas

Celular y WhatsApp: (+591) 78830458

Correo electrónico: proteccion@jesuitas.org.bo

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia