Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Compañía de Jesús reafirma que respeta decisiones de la Justicia y continuará colaborando con las investigaciones en curso

27/03/2024
  • La Compañía de Jesús confirma que, culminada la fase de investigaciones preliminares en uno de los casos abiertos contra Alfonso Pedrajas, los ex provinciales Marcos Recolons SJ y Ramón Alaix SJ han sido imputados formalmente por el delito de encubrimiento, mientras que la acción ha sido extinta para el fallecido Pedrajas.
  • La Compañía de Jesús lamenta profundamente la dignidad vulnerada de las víctimas de abusos clericales, en particular de aquellos cometidos por jesuitas, y expresa su activa solidaridad a cada una de ellas.
  • Al mismo tiempo, la Compañía de Jesús reafirma que respeta y respetará las decisiones de la justicia y continuará colaborando con las investigaciones del Ministerio Público.
  • Cabe resaltar que uno de los denunciantes de este caso es, precisamente, el actual provincial Bernardo Mercado SJ, lo que demuestra el espíritu de transparencia y total colaboración con la justicia de la Compañía de Jesús en Bolivia; cooperación que ratificamos para la siguiente fase de este proceso, en la cual la justicia deberá establecer si es o no probada dicha sindicación de encubrimiento.
  • La Compañía de Jesús seguirá recibiendo denuncias y escuchando a las víctimas en su Centro de Escucha y Atención, así como aplicando los nuevo protocolos de prevención que ha desarrollado o está desarrollando en todas sus obras en Bolivia.

 

La Paz, 27 de marzo de 2024

 

Canal de Escucha y Atención a las Víctimas
Celular y WhatsApp: (+591) 788 30458
Correo electrónico: proteccion@jesuitas.org.bo

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia