P. Alejandro López Alarcón, S.J. pronuncia sus últimos votos en la Compañía de Jesús
06/01/2026La Compañía de Jesús en Bolivia se complace en informar que el pasado sábado 3 de enero de 2026, en la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús, nuestro compañero jesuita P. Alejandro López Alarcón, S.J. pronunció sus últimos votos, incorporándose definitivamente al cuerpo universal de la Compañía de Jesús y quedando disponible para servir en cualquier misión que esta requiera.

La ceremonia se realizó en el salón del Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) en la ciudad de Cochabamba y contó con la participación de familiares, amigos, religiosas y compañeros jesuitas provenientes de diferentes regiones del país.
En un momento especial de la celebración, se compartió una torta conmemorativa, en la que estuvieron presentes sus padres y hermano, simbolizando la cercanía y apoyo de su familia en su camino de vocación.

Este paso de Alejandro es una muestra de una vocación perseverante, forjada en años de formación y entrega, y nos anima a continuar unidos en oración para que Dios siga llamando a nuevas vocaciones a la Compañía de Jesús.
Alejandro nació en La Paz (1980), realizó sus estudios de bachillerato en el colegio San Calixto de la misma ciudad e ingresó al noviciado jesuita, en Oruro, el 8 de febrero de 2002. Luego de realizar sus estudios de filosofía (Universidad Católica Boliviana – Cochabamba) y teología (Universidad Javeriana – Bogotá/Colombia), se ordenó presbítero el 21 de marzo de 2015.

Dentro de su proceso formativo, realizó su magisterio en Fundación ACLO, trabajando en la radio (2008-2009) y en el noviciado San Estanislao de Kostka (Oruro) hasta 2010; la tercera probación la realizó el año entre noviembre de 2021 y abril de 2022 (México).
Luego de su ordenación sacerdotal, fue vicario parroquia en Santa Vera Cruz (Cochabamba) hasta el año 2019 y luego párroco de la Parroquia de la Compañía de Jesús hasta 2023. Posteriormente colaboró en la parroquia de San Ignacio de Mojos de 2022 a 2025 y actualmente trabaja en la oficina departamental de Fe y Alegría Cochabamba.
La Compañía de Jesús en Bolivia agradece a Dios por la vocación de Alejandro y reconoce el constante acompañamiento de su familia, que ha sido fundamental en su formación y entrega al servicio del Reino de Dios.
La fiesta del Santísimo Nombre de Jesús, titular de la Compañía de Jesús, brindó un marco significativo para este paso decisivo en la vida de nuestro compañero, recordando el llamado a vivir en todo amar y servir.