Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Fundación Jesuitas de Bolivia

Teléfono: (591) (2)2406120
Dirección: Calle Jenaro Sanjinés N°777
E-mail: fundacionsj@jesuitas.org.bo

 

La Fundación Jesuitas de Bolivia  (FJB), obra de la Compañía de Jesús, con Resolución Ministerial N° 154/2016, otorgada por el Ministerio de Autonomías, inicia su funcionamiento el 17 de noviembre de 2016. La Fundación tiene una directa relación con la Administración de la Provincia y dependencia de un Directorio presidido por el Provincial.

La Fundación, tiene como Visión desde su opción preferencial por la Reconciliación y Justicia, en función del desarrollo humano y espiritual, apoyar a las obras en el cumplimiento de sus finalidades apostólicas, contribuyendo  a su auto-sostenibilidad y fomentando una cultura de solidaridad y corresponsabilidad, con una gestión transparente y confiable.

La Misión de la Fundación es movilizar eficientemente recursos, mediante diferentes estrategias, para contribuir a la sostenibilidad y desarrollo autónomo de las obras apostólicas de la Compañía de Jesús.

En el cumplimiento de su Misión y Visión,  la Fundación Jesuitas de Bolivia ha establecido 3 objetivos estratégicos:

  1. Desarrollar un Modelo de Gestión, transparente, eficiente y confiable, que permita movilizar  recursos para las Obras Apostólicas de la Compañía de Jesús.
  2. Fortalecer la gestión y el desarrollo de las obras encomendadas a la Fundación buscando su autonomía y  auto sostenibilidad.
  3. Contribuir a que la sociedad tenga una cultura de solidaridad y corresponsabilidad.

De acuerdo al procedimiento establecido anualmente el Provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia, Osvaldo Chirveches SJ, prioriza 2 Obras Apostólicas para que la Fundación contribuya a su fortalecimiento institucional. Para la gestión 2017 fueron designadas el Servicio de Jesuitas Migrantes y la Fundación Social Uramanta.

 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia