compartir:TwitterG+
contáctanos: e-mail twitter facebook

Fundación ACLO

Apostolado:

Sitio web: (591)(4)6462213 (591)(4)6454248
Fax: (591)(4)6462618
Dirección: Loa #602, Sucre, Bolivia
Casilla: 538, Sucre
Email: aclogeneral@aclo.org.bo
Sitio web:
http://www.aclo.org.bo

Responsable: Fernando Alvarado SJ

ACLO fue creada en la ciudad de Sucre por la Compañía de Jesús el 25/08/1966. Desde el inicio, eligió la “educación popular” como estrategia para el cambio de las estructuras sociales, políticas y económicas injustas; de ahí que la educación, tuvo un rol importante; dio oportunidad a campesinos y campesinas, no solo de leer y escribir, sino a interpretar su realidad para transformarla. Para ampliar y acompañar el proceso educativo (inicialmente alfabetización), ACLO se doto de medios de comunicación social (radios).
Dada la inflexiones de la economía campesina por efectos de los cambios climáticos (sequía); surgieron otras demandas en el ámbito del desarrollo rural, como la seguridad alimentaria y ejercicio del derecho político; desde entonces se apoya a la producción agrícola y la formación de líderes (hombres y mujeres) apoyados por los medios de comunicación social.  
Ya en los umbrales de celebrar los 50 años, ACLO se doto de un nuevo Plan Estratégico y Plan Programático, centrado en lograr efectos e impactos en la vida de los campesinos, indígenas y población urbana popular a través de tres desafíos estratégicos: 1) Construcción de ciudadanía intercultural  participativa  y desarrollo de las bases del Estado Plurinacional; 2) Preservación del medio ambiente y adaptación al cambio climático; 3) Desarrollo económico y seguridad alimentaria; hoy dinamizados por los equipos presenciales y medios de comunicación.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia