Compartir:Twitter
contáctanos: e-mail twitter facebook

Arakuaarenda

Apostolado:

Sitio web: (591)(3)9542036
Dirección: Barrio Arakuaarenda, Charagua, Santa Cruz
Casilla: 319, Santa Cruz
Email: arakuaarenda@gmail.com
Sitio web:
http://www.arakuaarenda.org

Responsable: Marcelo Alberto

Somos una obra de la Compañía de Jesús, creada en el año 1986, con la finalidad de formar jóvenes y adultos guaraní del Chaco Boliviano para el fortalecimiento orgánico y la reafirmación cultural. Como consecuencia, varios de nuestros estudiantes participaron en la fundación de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) en 1987 y otros, en el transcurso de estos años han llegado a ejercer cargos en sus organizaciones o en los diferentes niveles de gobierno.
Como característica de trabajo, siempre fue importante en todos los procesos educativos, la participación de instituciones aliadas. Al principio, se ha trabajado en áreas de producción, salud, comunicación, cooperativas y organización de grupos juveniles. Después, avanzamos a desarrollar cursos de mecánica, agricultura, pecuaria y contabilidad. Así, hasta 1999 han pasado por ARAKUAARENDA, 1.700 jóvenes y adultos, hombres y mujeres.
Actualmente estamos planteando nuevos cursos que ayuden a la APG en la Reconstitución Territorial de la Nación Guaraní, entre ellos, Desarrollo Productivo, Gestión Territorial, Autonomías Indígenas, Gestión Pública, Liderazgo político de jóvenes y mujeres, entre otros. Para esta nueva fase, ARAKUAARENDA ha establecido un convenio con el Ministerio de Educación para la emisión de certificados correspondientes.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia