compartir:TwitterG+
contáctanos: e-mail twitter facebook

Víctor Codina SJ presentó su libro "Sueños de un viejo teólogo"

La reflexión teológica de esta obra busca recuperar las dimensiones evangélicas de la Iglesia que muchas veces se pierden en el camino.
 

El viernes 14 de julio en el Centro Misionero Maryknoll de Cochabamba el P. Víctor Codina  presentó su libro titulado “Sueños de un viejo teólogo”.

Lo acompañaron el jesuita  Arturo Moscoso quien realizó una semblanza del autor; la religiosa y teóloga chilena Marcela Soto comentó sobre los temas relacionados al papel y perspectiva  de la mujer en la Iglesia; y finalmente,  Francisco Boch, teólogo  argentino, habló desde su experiencia como joven laico y amigo del P. Codina.
 
 “Hay mucha gente que ante la situación de la iglesia muchas cosas les choca no les gusta y muchas veces esto ha llevado a apartarse de la Iglesia. Entonces, en el libro yo  quiero mostrar que estas cosas que nos apartan de la Iglesia son cosas históricas, fruto de la cultura, fruto del tiempo también de errores y pecados y no son cosas de la esencia de la Iglesia, sino del polvo del camino y, por lo tanto, estas cosas, si se pueden cambiar, pueden ofrecer otra imagen de Iglesia, de manera que la gente sienta que la Iglesia tiene que  acercarse más  a los valores del Evangelio. Por tanto, soñar nos ayuda a recuperar dimensiones evangélicas de la iglesia”, señaló el P. Víctor Codina.


El libro aborda doce temas de peso en la vida cristiana y de la teología, como la iniciación cristiana, la escatología, el laicado, la vida religiosa, el papado y la curia, la recepción del Vaticano II, la eucaristía y la reconciliación, el Espíritu Santo y la espiritualidad. Es fruto de largos años de reflexión y docencia teológica.  
 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia