compartir:TwitterG+
contáctanos: e-mail twitter facebook

Tercera Probación: Taller Ascética y Mística

 En Santa Cruz de la Sierra el padre Benjamín Gonzáles Buelta, instructor en Cuba,  dictó  el Taller Ascética y Mística. Los doce tercerones pudieron  recibir la experiencia y  sabiduría del instructor.  

 Según Juan Miguel Zaldúa, instructor de la Tercera Probación en Bolivia,  el taller apoyó  el crecimiento y el manejo de la  dimensión espiritual contemplativa,  es decir, cultivar la dimensión interior para ver la realidad en una “tercera dimensión”, el  componente Mística.

Por otro lado, el  componente Ascética, resaltó Saldúa,  es todo aquello que se tiene que mejorar para  alcanzar  un grado de maduración en la vida espiritual, por ejemplo si una persona tiene una dinámica muy distractora en la vida no  podrá  concentrarse para  captar lo esencial  de la realidad, entonces, la ascética es cuidar la guarda de los sentidos,  tener una disciplina .

 “Para mí fue una ayuda para encarnar este binomio que tiene  una cierta atención en  nuestra espiritualidad.  O sea que no sean compartimientos estancos, sino que  se alimenten recíprocamente y, especialmente, considerando las  dificultades y desafíos de la vida actual y de nuestro modo de vida que no es el de la vida contemplativa, sino que es de vida activa,  pero que necesita estar activado por la oración y por la vida espiritual”, René Cortínez, tercerón de Chile.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia