Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Reunión de Comisiones de Planificación de la Provincia se realizó en Cochabamba

30/11/2017

El 28 y 29 de octubre, en Cochabamba, se reunieron las comisiones  de  Planificación de la Provincia.

 El objetivo  del encuentro fue dinamizar todo el proceso que se está llevando a cabo en la planificación desde dos trabajos, por una parte,  identificar los retos que debe enfrentar que están  demandando alguna atención, y, el segundo objetivo, diseñar el próximo y último  momento de la planificación, la Esperanza.

El proceso de Planificación comprende tres momentos. El primero es crear un clima de discernimiento desde las comunidades que ya se culminó; segundo, el Kairos, es decir las expectativas de respecto a las personas, la Compañía de Jesús, las comunidades e identificar las capacidades que tiene la Provincia,  momento que también se culminó; y, tercero en proceso, la Esperanza que es la planificación propiamente dicha.

“Nuestro trabajo era preparar  y diseñar el desarrollo de esta tercera parte, la Esperanza que es propiamente entrar en la planificación pura y dura diríamos. Entonces, en esta reunión  lo que hemos identificado es   el objetivo de este tercer  momento  de la planificación, es decir,  qué queremos que la planificación logre. También  hemos establecido la estructura que  va tener la planificación y eso implica los productos de la planificación final”, manifestó el P. Enrique Oizumi.

 Paralelamente, en el encuentro se  presentó una síntesis del primer y segundo momento de la Planificación  con las respuestas de todas las comunidades  para ver cómo se siente la Compañía luego del proceso de discernimiento realizado.

El trabajo continúa, durante la Asamblea Anual de la Provincia que inicia el 2 de enero de 2018 se revisará la planificación en las etapas concluidas y se recogerán insumos para elaborar el documento final.
 
 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia