Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

REPAM: Encuentro Iglesia con rostro amazónico y rostro indígena  

11/01/2018

Del 27 al 30 de noviembre se realizó el encuentro “Iglesia con rostro amazónico y rostro indígena” organizado por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) en Quito, Ecuador,  con el objetivo de reflexionar sobre la  preparación del Sínodo para la Panamazonía, convocado por el Papa Francisco para el año 2019.

De la reunión participaron 40 líderes indígenas,  algunos obispos, teólogos  y agentes de pastoral. Por parte de Bolivia participó el P. Fabio Garbari  SJ, párroco de San Ignacio de Mojos.

“Participé de este encuentro organizado en Quito por la REPAM. 40 asistentes de 6 países distintos de la cuenca amazónica. Lamentablemente mi presencia representó la única participación de Bolivia, signo que en el país tenemos todavía que caminar para responder a la invitación del Papa, la Iglesia y la Compañía de que la Panamazonía sea una prioridad pastoral y una frontera especial”, afirmó.

Este encuentro abordó desafíos pastorales e  implicaciones del Sínodo para la Panamazonía, en una  Iglesia llamada a asumir su rostro amazónico e indígena.

//Foto y texto: Fabio Garbari, SJ

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia