Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Movida Juvenil: Encuentro Trinacional JFR en El Alto

30/10/2017

Chicas y chicos de Tacna y Arica, se reunieron durante cuatro días, del 7 al 10 de septiembre, con los anfitriones de la ciudad de El Alto, para compartir vivencias, reflexionar juntos los preconceptos que las redes sociales, los medios de comunicación masiva y la sociedad plantan en sus mentes y corazones.

El encuentro incluyó ademas actividades de incidencia social en el centro de la ciudad de La Paz, caminata apoyada por estudiantes de FEPPA San Calixto, un momento de trabajo comunitario solidario con personas de las unidades educativas Fe y Alegría Santísima Trinidad y Austria y la parroquia Suma Yapuchiri de la ciudad de El Alto.

Estas experiencias fortalecieron los vínculos entre los participantes, les permitieron entrar en contacto con la dinámica de la sede de gobierno, a la vez que propiciaron el encuentro con la cultura aymara que muy marcadamente se vive en El Alto

El encuentro concluyó con una Eucaristía gentilmente presidida por P. Francisco Pifarré SJ, director nacional de Fe y Alegría, quién muy enfática y acertadamente animó a los participantes a seguir rompiendo las fronteras que separan a los pueblos hermanos de Chile, Perú y Bolivia y nos distancian de los diferentes.

Para los participantes locales, el evento supuso un encuentro real con el diferente pero con el cual estoy llamado a convivir. Al mismo tiempo, aportó elementos valiosos al proceso reflexivo-formativo que el Servicio Jesuita a Migrantes viene desarrollando en el programa JRF Bolivia, el cual expande, profundiza y contextualiza el horizonte de la propuesta original de la Misión Tri-Frontera.

Fernando Jiménez, SJ

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia