Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

 27º Encuentro de Teología y Pastoral Andina en Cochabamba 

01/10/2017

Del 4 al de 8 de septiembre se desarrolló el 27 Encuentro de Teología y Pastoral Andina en la ciudad de Cochabamba.

Participaron delegaciones de Perú, Argentina, Bolivia y México que reunieron a 94 personas entre sacerdotes, luteranos, metodistas, religiosas, diáconos y laicos. El lugar del encuentro fue la casa de retiros de Santa Vera Cruz, de la parroquia del mismo nombre.  
 
 El propósito del evento fue escuchar, compartir, reflexionar, ver otras experiencias que trabajan el buen vivir.  En ese sentido, el tema central fue el “buen vivir”. Se reflexionó y analizó este tema desde varias miradas:  migración, derechos humanos, medio ambiente, jóvenes, entre otros.
 
El último día del Encuentro se celebró con una gran fiesta al pasante saliente que llevó adelante el Encuentro y a los flamantes pasantes que recibieron la responsabilidad de organizar este evento en Perú.
 
Se culminaron actividades visitando dos lugares sagrados en Quillacollo: El primero, Las Qolqas de Cotapachi, donde año tras año se celebra el Año Nuevo Andino con una masiva participación de personas. El segundo lugar fue El Calvario, lugar de peregrinación de miles de devotos a la Virgen de Urkupiña.
                                                                                                                 

//Enrique Zabala s.j.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia