Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

#EnREDdarnos, Encuentro de Comunicadores de la CPAL

30/11/2017

“… Los invito a que en esta reunión puedan  concretar de verdad compromisos para toda América Latina y el Caribe y ayudar así a toda la Compañía a mejorar lo que fue esa  intuición de los primeros compañeros. Si comunicamos bien, hacemos vivo este cuerpo apostólico variado en culturas, situaciones diversas, pero el mismo cuerpo con el mensaje del Evangelio, unidos a través de una comunicación efectiva entre nosotros que hace posible que comuniquemos mejor el mensaje a los demás. ¡Adelante con su trabajo! Espero ver los resultados no solamente en el papel, sino en el trabajo de los próximos años”.

Vía video,  con esas palabras motivó el P. Gral. de la Compañía, Arturo Sosa SJ, a todos los asistentes del Encuentro de Comunicadores de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el El Caribe, denominado #EnREDdarnos y que se desarrolló en Córdoba Argentina del 13 al 16 de noviembre, por parte de la Compañía de Bolivia participaron Sergio Montes SJ y Carmen Julia Luján..

Durante cuatro jornadas, los participantes pudieron  combinar actividades de presentación de las Oficinas de la Provincia, encuentros con especialistas sobre comunicación estratégica y redes sociales, además de momentos de reflexión personal y grupal sobre cómo vemos y soñamos a las Oficinas de Comunicación de Nuestra Provincia y a la comunicación interna de la misma.

 Algunas de las líneas de trabajo que derivan del Encuentro  destacan: generar un mayor impacto en la misión, hacer visible la vinculación CPAL en todas las páginas web de las Provincias, crear espacios de formación conjunta y continua de los comunicadores, proyectos en común y/o espacios estratégicos de integración entre las Provincias.

Del Encuentro también participaron la Red de Radios Jesuitas y obras como FLACSI, AUSJAL, Fe y Alegría, y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) quienes aportaron desde su propia experiencia y trayectoria.

Las Redes se van tejiendo y el trabajo recién inicia.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia