Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

El P. Ignacio Suñol, SJ toma posesión como Provincial de la Compañía de Jesús de Bolivia

09/06/2019

En la capilla de la Comunidad de San Calixto en La Paz, el P. Ignacio Suñol Esquirol, SJ Provincial de los Jesuitas en la Provincia de Bolivia inició su nueva misión este sábado 8 de junio con la celebración de una eucaristía de Acción de Gracias.

El Superior General de los jesuitas P. Arturo Sosa, S.J. nombró el 14 de abril al P. Ignacio Suñol S.J como nuevo Provincial de esta orden religiosa en Bolivia. Esta misión tendrá una duración de tres años, pero podrá ser extendida de acuerdo a la conveniencia de la misión.

El P. Suñol, SJ sustituye al P. Osvaldo Chirveches, SJ quien gobernó la Provincia desde el 13 de abril de 2014 hasta este sábado. El P. Osvaldo durante su Homilía agradeció a los tres socios que lo acompañaron en su periodo de provincialato: P. Carlos Arce, SJ, Enrique Jordá, SJ e Ignacio Suñol, SJ  por todo su desempeño y cariño en la misión y pidió para la Provincia “la gracia de la apertura, apertura a los nuevos cambios, apertura al nuevo provincialato y  la gracia de vivir como un solo cuerpo”.

 Por su parte, el P. Ignacio agradeció el trabajo del P. Osvaldo durante todos estos años y pidió “al Señor otorgue la gracia de la alegría para saber construir y vivir la misión no solo entre los compañeros jesuitas, sino principalmente con todos los colaboradores”.

En la Compañía de Jesús el P. Provincial es el superior de todos los Jesuitas y hermanos que trabajan en un territorio o provincia.  

El P. Ignacio Suñol, S.J. nació en Barcelona, España, en 1943. Entró a la Compañía de Jesús en la Provincia Tarraconense en 1960. En 1966 se incorporó a la Provincia Boliviana. Trabajó en Fe y Alegría Bolivia como Director General del Instituto de Aprendizaje Industrial de Oruro por muchos años y del Colegio Juan XXIII de Cochabamba. En enero de 2009, asumió la Dirección Nacional de Fe y Alegría Bolivia. Desde 2016 hasta el 8 de junio tuvo el cargo de consultor y admonitor de la Provincia de Bolivia.

 

 

///

 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia