Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

El General de los Jesuitas en su primera eucaristía pidió trabajar en lo que parece imposible

16/10/2016

La Paz, 16 de octubre (ANF).- Durante la primera eucaristía precedida por el nuevo Superior General de los Jesuitas, Padre Arturo Sosa, el líder pidió a los miembros de la congregación trabajar y contribuir en aquello que parezca imposible.

En la homilía, Sosa se refirió a las palabras del Dominico Bruno Cadore quién en la misa de apertura de la Congregación General (CG) 36 invitó a cultivar la actitud de “audacia de lo improbable” para ser testigos de la fe en el mundo actual.

Además citó las palabras de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden, recordó que el trabajo debe estar centrado en la fe, “la Compañía no ha sido instituida por medios humanos, y por lo tanto, no puede ser conservada o desarrollada por ellos, sino por la mano omnipotente de Dios y Señor Nuestro, en él sólo es necesario poner la esperanza".

En ese entendido el General invitó a los jesuitas a cultivar una activa vida espiritual, pero sin olvidar que “al mismo tiempo es necesaria una extraordinaria profundidad intelectual para pensar creativamente sobre las formas en que nuestro servicio a la misión de Jesucristo puede ser más eficaz, en la tensión creativa propia del magis ignaciano”.

La eucaristía se llevó a cabo en la iglesia del Gesú en Roma, con la presencia de más de 200 Jesuitas provenientes de diversos lugares del mundo y que fueron convocados con el objetivo de elegir a su nuevo líder.

Responsabilidad que este viernes recayó en el venezolano Sosa, quien fue elegido mediante voto secreto, convirtiéndose de esa manera en el primer latinoamericano en ser General de los Jesuitas.

“Para entender en profundidad el momento que estamos viviendo en la historia humana y contribuir a la búsqueda de alternativas para superar la pobreza, la desigualdad y la opresión. Tampoco hay que cesar en la profundización sobre las cuestiones relativas a la teología y la comprensión de la fe que pedimos al Señor que aumente en nosotros “, dijo.

El General también se refirió a la justicia, “queremos contribuir a lo que parece imposible hoy en día: una humanidad reconciliada en la justicia, viviendo en paz en una casa bien cuidada, donde hay espacio para todo el mundo, ya que reconocemos hermanos y hermanas, hijos e hijas de un mismo Padre y único.”

La CG 36, máxima instancia de gobierno de la Compañía de Jesús, inició el pasado 2 de octubre y fue convocada debido a la renuncia del Padre Nicolás, quien fungió como General desde 2008 pero presentó su renuncia por temas de salud.

/MAMP/NVG

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia