Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

El CISEP promocionó a 27 jóvenes líderes 

30/11/2017

Con el objetivo de generar liderazgo en las y los jóvenes de Oruro, desarrollando sus capacidades a través del análisis y reflexión de su realidad para el ejercicio de su derecho ciudadano capaz de plantear nuevas plataformas sociales, en fecha 7 de octubre, con la participación de 40 jóvenes de diferentes centros educativos de Oruro, el Centro de Investigación y Servicio Popular -CISEP- inauguró la “Escuela de Líderes Jóvenes 2017”.

De acuerdo con  Humberto Valdez del CISEP, el proceso de capacitación tuvo la duración de 8 sesiones (sábados y domingos) del 7 al 29 de octubre en la que se analizó diferentes temáticas en 4 módulos: Módulo 1:   Análisis de la situación de la juventud,  autoestima y valores. Módulo 2: Liderazgo y organización juvenil; Módulo 3:  Protagonismo juvenil, Derechos Humanos y Cuidado del medio ambiente, Y Módulo 4: Orientación vocacional.

El curso fue desarrollado bajo una metodología 100% participativa, mediante exposiciones por parte del los responsables de capacitación, apoyado por medios audiovisuales y la participación de los estudiantes mediante técnicas y dinámicas grupales e individuales, que les permitieron optimizar sus competencias relacionales y motivar a otros a liderar y trabajar en equipo.

Se destacó la participación de los estudiantes de 6to. de Secundaria de los colegios: Jesús de Nazareth, Aniceto Arce, Corazón de Jesús, Pantaleón Dalence, Donato Vásquez, La Salle, Virgen del Mar 3, William Booth, Aldeas Infantiles SOS, y la Red Solidaridad, cuyos directores valoraron  el interés de los/as jóvenes y apoyaron de manera eficiente desde su Dirección para el desarrollo personal y social de estos jóvenes que culminaron el curso de manera satisfactoria, promocionando de esta manera  sus capacidades para asumir roles sociales en diferentes espacios de la sociedad.
 
//José Selaya

 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia