Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Educación otorga máximo reconocimiento a Rafael García Mora, director saliente de Fe y Alegría

03/02/2017

La Paz, 2 de febrero (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó este jueves un reconocimiento al padre Rafael García Mora, director saliente del movimiento educativo Fe y Alegría que lleva 50 años de presencia en el país.

“Hoy día de manera sencilla, pero al mismo tiempo con mucha fuerza, un reconocimiento pleno, un reconocimiento a través de la Medalla al Mérito por su aporte a la educación. La máxima medalla que otorga el Ministerio en reconocimiento a personalidades y educadores, maestros y maestras, que han aportado a la educación”, dijo Aguilar.

“Con Rafael García Mora hemos estado en varios lugares, recorriendo varios espacios de la educación, (por tanto) a través suyo reconocer y valorar todo el esfuerzo que se ha hecho en el marco de la Iglesia y todo lo que ha contribuido a la educación”, agregó.

El Ministro sostuvo que García Mora formó varias generaciones de niños y jóvenes en el marco de la educación popular.

Por su parte el Padre manifestó su profundo agradecimiento y aseguró que continuará aportando a procesos educativos para sectores necesitados desde Fe y Alegría y otros espacios. 

“Fe y Alegría, una institución que ha cumplido 50 años de servicio en Bolivia y pensamos que podemos seguir trabajando juntos por muchos años más”, dijo.

El director saliente de Fe y Alegría, tras siete años de estar al frente de esta institución educativa, dijo que fue un desafío muy interesante y que lo hizo con la mayor alegría. Ahora la dirección será asumida por el jesuita Francisco Pifarré, que hace 50 años llegó a Bolivia desde su natal Barcelona, España.

El sacerdote trabajó mucho tiempo con las comunidades indígenas, sobre todo con guaraníes y quechuas.

/MAMP/FC/

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia