Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Curia fortalece la comunicación institucional de la Provincia

15/06/2017

 

De acuerdo a los actuales lineamientos de la Compañía de Jesús reafirmados por el P. General, Arturo Sosa, donde se prioriza el fortalecimiento de la comunicación institucional ad intra y ad extra, y luego del último encuentro de la CPAL en marzo de este año, es deseo del P. Provincial, Osvaldo Chirveches, potenciar esta dimensión comunicacional en la Provincia boliviana.

El objetivo es impulsar un instrumento para la misión pastoral, una mediación tecnológica para ofrecer el don de la vocación a jóvenes, y divulgar las actividades de las obras como cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús.

Para este cometido, y a través de un convenio, se terciarizó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) el trabajo para desarrollar el ámbito comunicacional   a partir del mes de junio. Para la parte operativa se designó a la periodista Carmen Julia Luján como responsable.

La comunicación provincial debe ser participativa y comprometida de parte de los propios jesuitas y las instituciones de la Compañía, por lo que se invita a generar

contenidos propios. Y que cada institución asigne a uno de sus integrantes como enlace comunicacional permanente con la periodista, el correo para este cometido es: comunicacionsjbol@noticiasfides.com su residencia está habitualmente en Cochabamba.

“Quisiera agradecer la oportunidad que ahora tenemos  de presentar lo que hace la Compañía, es decir, el tesoro que llevamos de una manera nueva, actualizada. Yo creo que osada inclusive para que la gente conozca, aprecie y que se quede con lo bueno que tenemos y que ojalá se sume a eso bueno que estamos haciendo”, afirmó el P. Provincial.

En tres meses se realizará la evaluación de este periodo puesto en marcha. Asimismo, es necesario remarcar que, si bien a nivel de gestión la comunicación de la Compañía en Bolivia será operativizada desde la ANF, contará con el seguimiento, acompañamiento y directrices desde la Curia, a través del Socio y también  de la dirección de la ANF.

 

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia