compartir:TwitterG+
contáctanos: e-mail twitter facebook

CISEP apoya a Televisión Española en rodaje de un documental sobre mujeres mineras de Oruro

El Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP) impulsó la filmación de un documental que reflejará el trabajo que realizan mujeres en centros mineros.
 

Un equipo periodístico de Televisión Española (TVE) llegó al departamento de Oruro en junio para realizar el rodaje de un documental sobre el trabajo que realizan las mujeres en los centros mineros de Japo, Santa Fe y Morococala.

Según la coordinadora del  CISEP, Mabel Mora, llegaron a esta región del país un equipo de producción, realización y camarógrafos de TVE, junto a Isabel Gonzáles y Jesús Ravenga, representantes de la organización sin fines de lucro Manos Unidas para, a través de este documental, reflejar la labor que realizan las mujeres mineras dentro las Unidades Comunitarias Productivas (UPCS)
.
Esta iniciativa surge del proyecto “Promoción y Fortalecimiento de la Producción e Incidencia de Mujeres Mineras”, ejecutado por CISEP y financiado por Manos Unidas, que está orientado a generar alternativas productivas lideradas por mujeres de los centros mineros. 

Las mujeres mineras aportan con su trabajo a la economía de sus familias, además, contribuyen a la salud comunitaria, mediante el cuidado del medio ambiente, y fortalecen su participación en la toma de decisiones.

 “El objetivo del proyecto es socializar a nivel mundial la actividad que realizan las mujeres de centros mineros de las UPCS, y de qué manera les ayuda el proyecto, en cuanto a su ser mujer y su realización como persona; también en el ámbito económico y de formación personal”, afirmó.

Según Mora, durante el rodaje miembros de Televisión española quedaron muy sorprendidos por el trabajo que realizan las mujeres junto a sus esposos debido a las condiciones de vida en interior y exterior de la mina, que será reflejado en el documental.

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia