Compartir:Twitter
| Contáctanos: e-mail twitter facebook

Cemse organizó Feria de Materiales Educativos  en La Paz 

16/10/2017

El Centro de Multiservicios Educativos, CEMSE, desarrolló el  28 de septiembre el concurso “De elaboración de materiales educativos”, donde maestras y maestros de unidades educativas del Distrito 5 y de Senkata (en El Alto departamento de La Paz) participaron mostrando materiales innovadores, creativos, en el marco del Modelo Educativo Sociocomuniatrio Productivo.

El concurso fue lanzado desde el mes de mayo, con la finalidad de que maestras y maestros de las U.E. del Distrito Municipal Nro. 5 (Jesús María Fe y Alegría, Huayna Potosí, Unión Europea) y de Senkata (Cuerpo de Cristo Fe y Alegría, Villa Alemania Fe y Alegría y Nuevo Amanecer Fe y Alegría), elaboren materiales en el Marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, considerando temáticas del enfoque de género e incorporando estrategias del Aula Múltiple y Maleta Viajera, que el CEMSE viene trabajando desde hace varios años.

Es así que desde el mes de junio, se han realizado talleres con la finalidad de abordar temáticas sobre el enfoque de género, y estrategias existentes en aula múltiple y maleta viajera. En ese sentido, maestras y maestros participantes de este concurso presentaron los diferentes materiales que elaboraron, visibilizándose de esta forma novedosos materiales con enfoque de género, que integran las diferentes áreas de saberes y conocimientos, así también materiales que fueron elaborados con la finalidad de fortalecer la comprensión lectora y la producción escrita, integrando y desarrollando los enfoques de derechos, intra e interculturalidad y sostenibilidad ambiental.

La ganadora del Distrito 5 fue Martha Sabina Quispe, quien elaboró el material “Cuadridrama de los cuentos” y la del Distrito de Senkata fue Aurora Challco Ramos, con su material “Hombres y mujeres en la historia”, ambas maestras pertenecientes al nivel de Primaria Comunitaria Vocacional. El premio para cada maestra consistirá en un Kits de materiales, que le servirá para los procesos pedagógicos con sus estudiantes.

Actividades que se realizan  en el marco del Convenio AECID 196 "Educación de calidad e inclusiva" que el CEMSE viene implementado en unidades educativas de La Paz, El Alto, Pucarani y Sucre, con el objetivo de fortalecer el Subsistema de Educación Regular en la aplicación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en el marco de la Ley de Educación 070.

El CEMSE, apoya a las unidades educativas al desarrollo de experiencias innovadoras a través del trabajo en Redes, implementando acciones que abarcan la gestión educativa curricular, administrativa y comunitaria garantizando procesos educativos pertinentes que responden al desarrollo local y nacional.

//Boletín CEMSE

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Tel. +(591 2) 2240-6120 - Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia