compartir:TwitterG+
contáctanos: e-mail twitter facebook

Apoyo a la Provincia de Venezuela

 

El P. Provincial, Osvaldo Chirveches, expresó que la Provincia boliviana de la Compañía de Jesús se encuentra preocupada por la actual crisis política, económica y violencia social que atraviesa la Provincia de Venezuela en los últimos meses.

 Además, aseguró que en la reunión de Consulta Ampliada con los superiores de comunidades se trató este tema y se manifestó el completo apoyo a la postura asumida por los jesuitas venezolanos a través de su Provincial, P. Rafael Garrido.

 “Nosotros estamos apoyando toda la línea que ha tomado la provincia de Venezuela que es   llamar primero a un cese de la violencia, primera cosa, y, segunda, que se instale de una vez  una grande mesa de diálogo y que posiblemente eso derive en unas elecciones, pero  lo fundamental es que se pare de una vez la violencia, la represión, sea de la parte que salga pero que de una vez  se pare eso”, dijo el P. Provincial.

La violencia que se vive en Venezuela es constante preocupación de la Iglesia Católica y de su máximo representante, 

el Papa Francisco, tras conocerse que ya son 66 los muertos por los choques entre oposición y chavismo.

Asimismo, la Iglesia de Venezuela critica con firmeza la decisión del presidente Maduro de convocar a una Asamblea Nacional para modificar la Constitución.

Por su parte, los jesuitas de Venezuela, a través de un comunicado, expresaron su “horror ante la ola de miseria, persecución, exilio y muerte” que vive su país. En respuesta, y desde su espiritualidad, han decidido poner a los pobres de Venezuela en el centro de sus vidas y trabajo, además de  aportar el espíritu del Evangelio para discernir los caminos de vida con el fin de lograr la necesaria reconciliación de todos los venezolanos.

“Sólo el amor construye; el odio mata, divide y destruye. Pedimos a los venezolanos de diversos sectores, mirar al rostro dolorido de quienes consideran estar más lejos y en nombre de Jesús abrazarlos para juntos rescatar la democracia y la pacífica construcción del bien común”, expresa parte del comunicado.

Para leer el texto completo del comunicado de la Provincia de Venezuela  ingrese aquí:

http://www.jesuitasvenezuela.com/jesuitas-2/comunicado-jesuitas-venezuela

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia