compartir:TwitterG+
contáctanos: e-mail twitter facebook

8vos Juegos Interjesuíticos brillaron como momentos de hermandad e integración ignaciana

En conmemoración a los 105 años  de aniversario, el Sagrado Corazón de Jesús llevó adelante la organización de los Juegos.


Del 28 de junio al 1 de julio estudiantes de los colegios de la Compañía de Jesús en Bolivia formaron parte del encuentro deportivo y artístico denominado  8vos Juegos Interjesuíticos. La sede fue el colegio Sagrado Corazón de Sucre, los visitantes arribaron desde La Paz, el colegio San Calixto y San Ignacio.

Los jóvenes se vieron inmersos en actividades deportivas y culturales como el basquetbol, voleibol, fútbol, fútbol de salón, natación, raquetbol, atletismo, teatro y danza. Fueron cinco días de intensa actividad calificados como momentos de hermandad e integración Ignaciana.

 “Los Ignacianos entendemos el significado de hacer las cosas con pasión, anhelamos luchar por lo correcto, damos nuestro máximo esfuerzo para ser más para los demás. Conocemos que es vivir como hermanos y que es ser  Amigos en el Señor”, fueron  alusiones  que jóvenes compartieron y expresaron en las redes sociales  durante esas jornadas.

El director del colegio Sagrado Corazón, padre Arturo Moscoso,  destacó que los Juegos tuvieron una característica adicional a la de un evento deportivo común porque tanto   alumnos como profesores y padres de familia se involucraron en un ambiente cálido de convivencia y hospitalidad.

“Ha sido una bella oportunidad, sobre todo porque nos hemos encontrado entre hermanos. Cuando uno  organiza este tipo de eventos más allá del evento mismo,  se crea la fraternidad. Los chicos se conocen, se identifican, se reconocen como hijos de Ignacio. Los profesores  juegan un papel importante,  también los papás de Sucre adoptan y acogen  a los jóvenes que vienen del San Calixto y San Ignacio, entonces, se forma una familia más allá de la competición”, manifestó.

 Resultados

En primer lugar se ubicó el colegio Sagrado Corazón de Sucre con 14 medallas de oro, 11 de plata y cinco de bronce.

En segundo lugar,  el colegio San Ignacio de La Paz con ocho medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce. Por último, en tercer lugar,  el colegio San Calixto con seis de oro, dos de plata y diez de bronce.

Los juegos se realizarán cada dos años.  El próximo dueño de casa será el colegio San Calixto de La Paz.

 

Para ver el video ingrese aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=HgeFSl5Z_0Y

Los Jesuitas en América Latina

Conferencia de Provinciales

Los Jesuitas en el Mundo

Curia Generalicia

Algunos derechos reservados - 2016 - Compañía de Jesús en Bolivia
Curia Provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia